Abogados Madrid, Abogados Grande


Desahucio

DESAHUCIO, ABOGADOS DESAHUCIO, DESAHUCIO POR IMPAGO, CAUSAS DE DESAHUCIO

DESAHUCIO EXPRESS

Tramitamos ante Juzgados de toda la Comunidad de Madrid procedimientos de desahucio de todo tipo de inmuebles. Asimismo prestamos nuestros servicios en procesos relacionados con arrendamientos de inmuebles.

Podemos ayudarle tanto si es usted el propietario (arrendador), como el inquilino (arrendatario).

Contáctenos si desea interponer una demanda de desahucio.

El fin del procedimiento de desahucio es echar a un arrendatario (inquilino) que no cumple lo estipulado en el contrato o lo acordado verbalmente. El caso más habitual es el de impago de renta.

Ventajas de nuestro servicio de desahucio express para el arrendador:

- Impedimos la enervación judicial (posibilidad que da la ley al inquilino de que evite el proceso pagando las rentas pendientes) si así desea, para conseguir la recuperación de la vivienda más rápidamente.

- Desde el momento en que se admite la demanda de desahucio a trámite sabremos la fecha exacta en que el inquilino desalojará el inmueble.

- Nuestro servicio de desahucio es personalizado. Nos adaptamos a sus circunstancias. Por ejemplo, en algunas ocasiones el arrendador lo que desea es recuperar la vivienda lo antes posible. En estos casos podremos indicar al juez que estamos dispuestos a condonar todo o parte de la deuda a cambio de que el inquilino desaloje inmediatamente, en el supuesto en que el inquilino acepte dicha proposición, en la sentencia de condena de allanamiento, en previsión de que no se verifique por el arrendatario el desalojo voluntario en el periodo señalado, se fijará con carácter subsidiario día y hora en que tendrá lugar, en su caso, el lanzamiento, plazo que NO SERÁ SUPERIOR A 15 DÍAS a contar desde la finalización de éste periodo voluntario.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticia en Libertdad Digital sobre el desahucio express

Proceso Judicial de Desahucio por alta de pago y reclamación de rentas

Si arrendador o arrendatario se encuentran frente a una demanda de desahucio en virtud de la cual el primero pretende desalojar a un inquilino que no cumple lo acordado, ambas partes han de tener en cuenta que los trámites del proceso son los siguientes:

En cualquier caso, para evitar llegar a estos extremos en un desahucio, es conveniente tomar precauciones en el momento de formalizar el contrato de arrendamiento. Además de recoger por escrito los términos de la relación, la ley permite solicitar al futuro inquilino una fianza en metálico de un mes, no pudiendo exigirse importes superiores, aunque si se estima conveniente se podría solicitar la presentación de un aval. Para descartar problemas de solvencia, es recomendable solicitar la identificación de la empresa en la que trabaje el inquilino y una copia de su nómina.

CAUSAS DESAHUCIO, DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO Y OTROS

Una demanda de desahucio se puede interponer por varias causas. Estas son las causas para poder interponer una demanda de desahucio:

  1. Desahucio por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas.
  2. Desahucio por incumplimiento de las obligaciones.
  3. Desahucio por falta de pago del importe de la fianza.
  4. Desahucio por subarriendo o cesión inconsentidos.
  5. Desahucio por la realización de daños dolosos o de obras inconsentidas.
  6. Desahucio por actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas en la vivienda.
  7. Desahucio por no destinar la vivienda a vivienda del arrendatario.
  8. Desahucio por extinción del plazo del arrendamiento.
  9. Desahucio por precario.

Asimismo les ofrecemos asesoramiento en todo lo relacionado con arrendamientos urbanos y alquiler de inmuebles. Redacción de contratos de arrendamiento de vivienda y de local de negocio entre otros.

Contáctenos si desea interponer una demanda de desahucio.